Guía de la suplementación correcta

proteina

Al mismo tiempo que los suplementos no son obligatorios para generar hipertrofia, cuando son usados correctamente, éstos definitivamente van a acelerar los resultados, sin necesidad de gastar una fortuna para conseguirlo. Con la estrategia correcta se puede extraer mucho sólo con lo básico. ¡Veámoslo!

Albúmina

Si tu presupuesto es limitado, no hay por qué gastar una fortuna en proteína de suero (aunque existen fórmulas de gran relación calidad precio como las que fabrica Myprotein). Generalmente, una proteína carísima no va a hacer la diferencia entre tener o no tener resultados.

La calidad de tu dieta tendrá una influencia mucho mayor que el simple hecho de estar gastando tu dinero proteína de suero hidrolizada. Con esto en mente, la albúmina en polvo, siempre que sea pura, va a cumplir su papel como fuente de proteína de calidad.

Si encuentras una promoción donde la proteína de suero concentrada tenga un precio muy competitivo comparado con la albúmina, siéntete libre para ir a por la proteína.

Creatina monohidrato

La creatina monohidrato es la versión más barata de la creatina y es la que trae más resultados. No existen evidencias científicas que demuestren que otras versiones más caras que la creatina traigan más resultados.

Simplemente procura buscar una creatina con el sello Creapure. Existen marcas nacionales baratas y buenas con este sello, no hay por qué vaciar la cartera con marcas importadas.

La Creatina es creatina, siempre que sea pura. No caigas en la trampa de los envases atractivos que prometen mayores resultados.

creapure

Cafeína en vez de pre-entrenamientos

El ingrediente principal de la mayoría de los pre-entrenamientos, extranjeros o no, es la cafeína. Incluso con una enorme lista de ingredientes y patentes especiales para mostrar que el producto es el más fuerte del mercado.

Lo que te da realmente la sensación de bienestar, aumento de fuerza y resistencia, es la cafeína de toda la vida, que irónicamente puede encontrarse por un precio hasta un 75% más bajo que dichos suplementos.

cafe

Evita los suplementos redundantes

Proteínas completas como el pollo, la carne roja, huevo y la proteína de suero de leche ya proporcionan BCAAs y otros aminoácidos (hasta glutamina). Si eres un hombre normal (no un atleta) que sólo quiere acelerar la ganancia de masa muscular, suplementar con otros productos se convierte un poco redundante.

Centra la mayor parte de tus esfuerzos en la ingesta de proteínas completas, ya que proporcionan todos los aminoácidos que necesitas para construir masa muscular.

alimentos con proteinas

Deja un comentario